domingo, 17 de marzo de 2013

Marca personal


Una cosa que no nos pasaba a los aficionados a la foto cuando eran en papel, osea antes del mundo digital, era la idea casi obsesiva de personalizar cada foto que compartimos, los prof. tienen además en estas marcas una herramienta de promoción, una señal que las identifica y avisa "hey que es mía aunque la hayas visto en la WEB de fulanito", etc.

Como no podía ser menos, yo también, esta es una de las firmas que más me convence, es muy llamativa y puede quitar atención sobre la foto, quizás, también depende del tamaño en que se ponga claro, he probado, como habréis visto con marcas muy sutiles, solo en negro, solo con letras, etc, y si bien el efecto es mas serio, no cumplen, a mi forma de ver con la idea de identificar la foto como la "obra" (aunque sea amateur) de alguien en concreto.

También y ya en un plano más siniestro el hecho de que alguien recorte o manipule tu firma implica una mala fe evidente, lo peor es que aunque "X" recorte la marca y haga circular la foto, si "Y" comparte a su vez dicha imagen sin saber que esta manipulada contribuye sin querer a este desaguisado y quizá el autor se explaye con él, aunque quizá "Y" tenía las mejores intencionesy culpe a "X".

Sin entrar en particular en mi firma o marca dea gua o como lo llamemos, tu que opinas, fotos sin marcas, con marcas discretas, o llamativas y personales? deja tu comentario si quieres, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario